samedi 2 octobre 2010

¿Euskofeos?



A los euskaldunes nos han colgado siempre la etiquetita de: sosos, introvertidos, brutos, antisociales, xenófobos, reprimidos sexuales y una larga lista de lindezas. Lo que no sabía y la cruda realidad se ha encargado de revelarme, es que también tenemos fama de feos (bueno, más concretamente, de engendros. Aunque parece que ellos un poco más que nosotras).

Una amiga lo aseguraba tajante sobre su taza de cortado corto de café: el euskaldun medio es feo. A mi esa afirmación me pareció exagerada, injusta, desleal, cruel. Si bien es cierto que en Euskadi la proporción de hotties por metro cuadrado no es demasiado elevada, decir que los chicos vascos son más feos que el resto me parece too much.

Así que, con el espíritu científico que me caracteriza, me decidí a tomar una muestra de campo junto a un par de amigas. O séase, que nos dedicamos a repasar atentamente a los mozos con los que nos cruzabamos como un trío de adolescentes. Los resultados fueron los siguientes: la gran mayoría de arrebatadores, guapos, monos y resultones eran menores de 30 años. De hecho, muchos de ellos tenían un look tan "européen", que sería difícil especificar su nacionalidad.

En el caso de las chicas, ocurre exactamente lo mismo: las nuevas generaciones son mucho más monas.
Es como si un científico sacado de la película Gattaca se hubiera dedicado a elegir los mejores genes a partir de 1985.

Para apoyar mi investigación, curioseando en la red, me he encontrado con este simpático artículo:

Lo feos que son los vascos

Pues sí, amigos del inframundo cibernético, hoy quiero simplemente daros a conocer una realidad tangible para todos aquellos que hayáis tenido el placer de contactar con esa raza vulcaniana que son los vascos. Debido a su aislamiento genético y al hecho de hablar ese idioma inventado por un esquizofrénico, sus rasgos se han tornado en algo casi mitológico. Entre ellos podemos distinguir tanto gnomos, duendecillos y demás bichejos prácticamente extintos hasta incluso trolls, que son ciertamente los que más abundan. Además las mujeres jarrais parecen lesbianas estilo “leñador”, a éstas las podréis observar en los telediarios haciendo ostentación pública de cargo de concejalas de ANV y demás grupejos similares.
Debemos asegurar la existencia de la raza vasca y un futuro para los niños vascos. Estas son las 15 palabras que nos guiarán para poder mofarnos y señalar con el dedo a estos engendros terroristas, atrofios del genoma humano. Salud.”





Confesión: esta frívola actualización sólo es una excusa para mostrar las verguenzas del (¿artículo?) anterior. Nunca hubo investigación, ni cortado corto de café. Ni siquiera, hay o ha habido vascos. Estamos en Matrix y todo es producto de su imaginación...

7 commentaires:

  1. Por si hay alguien que no lo sabe (cosa que dudo), los tres "Eusko label" de las fotos, son, por orden de aparición:

    Jon Kortajarena
    Únax Ugalde
    Jon González

    Ais...

    RépondreSupprimer
  2. Joe, pues a mí que el euskoprototipo siempre me ha parecido que tenía un puntazo total..

    RépondreSupprimer
  3. si...la verdad es que el "artículo" es lo peor.

    sobre el tema, aunque no lo creas, es la misma conversación que he tenido en sitios tan dispares como Salamanca, Madrid o Barcelona. Así que es la belleza no es sinónimo de peninsular (incluyo tb a los portugueses). Fíjate, en suecia había en las tiendas de turistas T-shirts con el mensaje "I love Swedish boys"...imagine in anywhere of Spain una camiseta igual???

    sobre las nuevas generaciones, sabía que eran más altas, pero me tendré que fijar más y empezar con la encuesta ;)

    bss

    j

    RépondreSupprimer
  4. Anda queeeeeeeeeeeee, menudo artículo!!

    Este verano estuve en una boda en la que conocí a varios vascos con los que conecté muchísimo, eran muy majos y aceptaron estoicamente mis bromas acerca del típico corte de pelo vasco masculino. Cuando se bromea con los estereotipos (de manera sana, no como en el artículo) puede resultar muy divertido!!

    Sabes que puede que en breve visite San Sebastián? Aunque aún no hay nada seguro,...

    Oye ahora que yo estoy un poco más in, vas a estar tu out o qué?? =)

    Anti-stereotypes kisses***

    RépondreSupprimer
  5. Si siempre se ha dicho eso de los vascos pero a mi me interesan las vascas y ellas si que son guapisimas!! jaja asi que... me da igual que los que tienen pene sean feillos... también lo son los holandeses y los bardem jajaja

    En fin hay guapos y feos en todos los lados...

    Aunque siempre depende de los ojos que miren... ahi esta la belleza.


    Besosssss catalanes!

    RépondreSupprimer
  6. Yo cuando estuve en el País Vasco el año pasado sacqué una conclusión:

    - Las chicas jóvenes no se cuidan su aspecto.
    - Las mujeres de 30-40 años empiezan a cuidarse.
    - ¡Las señoras son las que mejor visten de toda España!

    De hecho el otro día iba con mi hermana y mi madre andando por la calle, y al ver mi madre a sus dos hijos tan elegantemente vestidos soltó "¡que elegantes están mis niños! parecéis del norte!".

    RépondreSupprimer
  7. Javier:

    Me ha gustado la anécdota :)

    No sé en qué zona estuviste, pero te aseguro que en San Sebastián, en general, la gente se cuida muchísimo, sean de la edad que sean (por algo a la city la llaman Ñoñosti). Dicen que estamos medio afrancesados en el vestir. Nunca he entendido exactamente a qué se referían, pero parece que tiene que ver con el estilo y la gracia. Yo cada día veo a estilosas adolescentes y jóvenes álimentadas por lo mejor del imperio "Inditex", a mujeres de mediana edad que, afortunadamente, han destrozado a golpes el tópico "cuarentona" y también a jubiladas que van siempre de punta en blanco (y que, por nuestra educación, son las que más chocan).

    Conozco a un malagueño que flipó al instalarse en la ciudad. Decía que estaba acostumbrado a encontrarse con gente joven super cool en su city pero que nunca había visto gente estilosa mayor de 40 años hasta que se instaló en Donosti. Según él, la mediana edad en Málaga era sinónimo de dejadez total. Qué cosas...

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails